Bésame, Bésame mucho




Con lengua, sin lengua, de pico, de tornillo, robados…  besos hay muchos y de diferentes tipos. ¿Qué son buenos para el corazón? Lo sabemos de sobra. Aumentan el pulso cardiaco y favorecen el aumento de oxitocina en el cuerpo humano. Favorecen la empatía y combaten la depresión y la soledad. Por todo ello, sus beneficios están más que comprobados.

El 13 de abril de 2011 Ekkachai y Laksana Tiranarat, una pareja en Tailandia estableció el Record Guinness del beso más largo con un tiempo de 46 horas, 26 minutos y 9 segundos. Años después en 2013, superaron su beso de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. A causa de este hecho, año tras año miles de parejas tienen lugar en Tailandia para superar este record. Al parecer este país nada tendría que envidiar a la ciudad del amor.


El concurso en cuestión celebrado en Tailandia los días 13 y 14 de febrero.
El concurso también tiene ciertas normas. Los enamorados deben estar casados y no pueden separarse durante el extendido beso, ni para ir al baño, ni para tomar agua –a través de una pajita-. El galardón que reciben por tan magna hazaña es la cantidad de 2.500€ y dos anillos con diamantes.


En estos momentos que vivimos de parada en boxes, puede ser una buena idea pensar en todos los besos que daremos en cuanto comience de nuevo la carrera. Para todos aquellos que se encuentren resguardados con sus hijos, en pareja, con mascotas, con libros o con las vecinas de Valencia, ¡plántenles un buen morreo!.


Comentarios

Entradas populares